ATLETAS DE ÉLITE ENGALANAN EL MARATÓN GUADALAJARA MEGACABLE HIDRATADO POR ELECTROLIT 2021


10-12-2021 / 00:12:00, Por: 117 - ricardovega - 10-12-2021 03:39:05 PM

Todo está listo para la celebración del Maratón Guadalajara Megacable hidratado por Electrolit 2021, que se celebrará este domingo 12 de diciembre con la participación de 3 mil corredores, en la máxima fiesta del atletismo que convoca el Gobierno de Guadalajara.

La calidad del evento Etiqueta de Plata World Athletics queda de manifiesto con la participación de los Atletas de Élite, que fueron presentados al público esta mañana en el Museo de la Ciudad de Guadalajara en el centro histórico de la perla tapatía.

En una emotiva ceremonia Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad, en representación de Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, agradeció a los atletas, patrocinadores y a todas las dependencias así como a los voluntarios involucrados en la organización del evento.

“En Guadalajara vamos a estar impulsando el deporte, vamos a estar mejorando las instalaciones. Como ustedes saben tenemos un alcalde que es corredor, le gusta participar en las carreras, entonces vamos a hacer todo el esfuerzo, estamos muy  comprometidos a mejorar la calidad  de las competencias y de las unidades deportivas y nuestras instalaciones”, destacó Andrea Blanco.

Por su parte Albino Galván Martínez, Director General de Comude, agradeció la participación de los atletas élite y los corredores recreativos para los que subrayó un alto compromiso para atenderlos a todos.

 “Es importante resaltar la seriedad que implica el esquema de organización para el cuidado, seguridad y protocolo de Covid-19; es por ello que estaremos participando en este evento mil 800 voluntarios, 400 trabajadores de Comude que estarán sumados a las dependencias municipales y estatales que juntos seremos 2 mil 953 personas al servicio de los atletas”.

 Se espera un interesante duelo en la rama  varonil ya que entre las figuras destaca el keniano Kiprotich Kirui, ganador de la edición de 2019 quien estableció récord de competencia con 2 horas 14 minutos y 8 segundos, además de la participación de ex campeones del maratón tapatío como su compatriota Rodgers Ondati vencedor en 2016, el mexicano Tomás Luna Domínguez ganador en el 2013 y el etíope Musa Babo Ido ganador del 2017.

En la rama femenil de México destacan Isabel Oropeza, tercer lugar en el maratón local en 2019 y María Judith Noyola, sexto en la edición del 2017; mientras que de Kenia se presenta Ruth Chebitok, campeona del maratón de Barcelona 2018 y la etíope Almaz Negede segundo lugar en el maratón de Lisboa 2021.

En la quinta edición del Maratón por Relevos también participarán atletas élite, como los jaliscienses seleccionados olímpicos en Tokio 2020 José Luis Santana Marín y Jesús Arturo Esparza, además de la también olímpica Daniela Torres Huerta.

También asistieron a la presentación Jeanette Velásquez Sedano, Presidenta de la Comisión Edilicia de Salud, Deporte y Atención a la Juventud; Francisco Borao, Presidente de la AIMS; Oscar Taquechi Reveles, Gerente Nacional de Eventos y Patrocinios de la marca Electrolit y Marco Antonio Morales González, Presidente del Comité Técnico y de Vigilancia del Maratón Guadalajara.

El disparo de salida del Maratón Guadalajara Megacable hidratado por Electrolit será a las 6:50 horas en la categoría de paratletas, a las 7:00 horas para los atletas de Élite y categorías por edad y a las 7:20 horas para los relevos.

 Como punto de salida y meta tendrá la Glorieta Minerva para recorrer las principales avenidas como Vallarta, Lázaro Cárdenas, Mariano Otero, retorno al punto de salida para tomar Juan Palomar y Arias, Terranova, López Mateos y retorno en Hidalgo a la meta.

Este sábado a partir de las 10:00 horas será el cierre de la circulación en la Glorieta Minerva hasta la calle Aurelio Aceves, tramo que será abierto hasta el domingo a las 18:00 horas. El cierre total de la ruta será a las 5:30 horas del domingo mismo que abrirá parcialmente después del paso de los corredores.

En lo que respecta a las medidas sanitarias, la salida de los participantes será en bloques de 500 corredores, quienes entrarán a las zonas de calentamiento con cubrebocas mismos que depositarán en contenedores instalados después de la salida. En la meta recibirán de nuevo un cubrebocas y tanto la medalla como la hidratación la tomará el mismo corredor.

CONTACTO