LISTO EL PROTOCOLO DE SEGURIDAD DEL PRÓXIMO DOMINGO PARA EL MARATÓN GUADALAJARA MEGACABLE HIDRATADO POR ELECTROLIT 2021


07-12-2021 / 00:12:00, Por: 117 - ricardovega - 07-12-2021 03:23:50 PM

Este martes fue presentando el estado de fuerza de vialidad, seguridad y servicios médicos para el próximo domingo 12 de diciembre durante la celebración del Maratón Guadalajara Megacable hidratado por Electrolit 2021, con punto de salida y meta en la Glorieta Minerva.

El anuncio fue presidido por Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad en representación de Pablo Lemus Navarro, Alcalde de Guadalajara, quien agradeció la participación de cada una de las instancias estatales y municipales por el apoyo para la realización del evento.

“Estamos muy contentos de regresar a las calles a correr, de regresar a las competencias, nos motiva como gobierno y también a los deportistas que estén asistiendo. Nos vemos para volver a disfrutar de nuestra ciudad, siéntanse seguros y confiados que vamos a cuidar cada detalle para que sea un evento de gran calidad”, finalizó Andrea Calderón.

En su participación, Albino Galván Martínez, Director General de Comude Guadalajara comentó que este domingo participarán 3 mil atletas: “Esto requiere de mucha logística y sin la intervención de ustedes sería difícil, sin el apoyo de seguridad pública, de vialidad, del área médica, de protección civil, de todas las dependencias que están participando”.

También destacó que el Alcalde Pablo Lemus participará en la Carrera Por Relevos para ser parte de la fiesta deportiva: “Por primera vez tendremos un Alcalde corriendo en el evento; nuestro Alcalde es deportista, es una gente que consume deporte y será uno de los corredores que verificarán todo el trabajo que estamos haciendo”.

Héctor Belisario Llamas Enríquez, Director General de la Policía Vial del Estado de Jalisco, hizo mención de que a partir de la una de la mañana del domingo comenzará el tendido del vallado sobre la ruta y las áreas de transición para los relevos.

El sábado a partir de las 10:00 horas será el cierre de la circulación en la Glorieta Minerva hasta la calle Aurelio Aceves, tramo que será abierto hasta el domingo a las 18:00 horas. El cierre total de la ruta será a las 5:30 horas del domingo mismo que abrirá parcialmente después del paso de los corredores. Movilidad participará con 280 elementos y 50 vehículos para el cuidado del evento y de las rutas alternas.

Jesús Carlos Soto Morfín, Director General de Movilidad y Transporte de Guadalajara mencionó que participarán con 21 elementos, una grúa y cuatro vehículos oficiales, además de socializar con los vecinos el paso de la ruta.

Por su parte, el doctor Salvador García Uvence, Director General de Servicios Médicos Municipales, señaló que intervendrán con carpas médicas en meta y zona de relevos, 200 paramédicos, 12 motocicletas, 14 ambulancias básicas y 4  ambulancias avanzadas.

Juan Pablo Sánchez González, Comisario Jefe de la Policía de Guadalajara, apuntó que colaborarán con su similar de Zapopan con 30 elementos y 20 vehículos.

Dentro de las medidas sanitarias, la salida de los participantes será en bloques de 500 corredores, quienes entrarán a las zonas de calentamiento con cubrebocas mismos que depositarán en contenedores instalados después de la salida. En la meta recibirán de nuevo un cubrebocas y tanto la medalla como la hidratación la tomará el mismo corredor.

El disparo de salida será a las 6:50 horas en la categoría de paratletas, a las 7:00 horas para atletas de Élite y categorías por edad, y a las 7:20 horas para los relevos.

CONTACTO