INAUGURA PABLO LEMUS ESCUELA MUNICIPAL DE TENIS


15-11-2021 / 00:11:00, Por: 117 - ricardovega - 15-11-2021 04:27:19 PM

Con el objetivo de ofrecer nuevas opciones deportivas a las y los tapatíos, Pablo Lemus, Presidente Municipal de Guadalajara, inauguró hoy las instalaciones renovadas de la Escuela Municipal de Tenis de Guadalajara, la cual se encuentra dentro de la Unidad Deportiva Isla Raza.

El Alcalde de Guadalajara habló de los fundamentos principales de su gobierno, los cuales tienen que ver con tres importantes cosas.

 “La educación, la cultura y con el deporte, el fomentar el deporte es cambiar la lógica y la historia de nuestras niñas y de nuestros niños; quienes toman una raqueta de tenis y juegan, seguramente en el futuro nunca tomarán una arma de fuego, es decir, la lógica y la disciplina del deporte nos ayuda en una transformación de vida y eso es lo que estamos tratando de lograr”.

 Pablo Lemus señaló la importancia del objetivo que se tiene con esta escuela de tenis, la cual forjó a grandes deportistas en esta disciplina.

 “¿Qué es lo que estamos buscando? que la unidad deportiva de Isla Raza que durante muchos años fue el principal semillero de tenistas, no solo de Jalisco sino en México, vuela hacerlo; que recobre ese brillo (…), ya lo escucharon estas clínicas serán de un peso, estaremos cobrando un peso por niña o por niño para que puedan estar aquí y ver brillar a grandes estrellas que salgan de esta unidad deportiva”.

 Con un monto de inversión de 15 millones de pesos —en una primera etapa—, los trabajos en esta escuela Municipal de Tenis en Guadalajara, incluyen, desmontaje de instalaciones obsoletas; demolición de ingreso y baños existentes; construcción de crujía central para espectadores, vestíbulo de ingreso y módulos de atención; reposición de banquetas y calle en mal estado, mismas que cuentan con accesibilidad universal; iluminación en el entorno inmediato; pintura e Iluminación profesional de las canchas de tenis; cubierta en zonas de graderías; pintura general en muros y graderías; mural temático y equipamiento en canchas de tenis, redes, sillas, marcadores, etcétera.

 “Presidente, siguiendo sus indicaciones de que el deporte sea uno de los ejes rectores de las políticas públicas de su gobierno, nos hemos abocado a abrir escuelas de iniciación deportiva y este es el caso de esta escuela de tenis, donde tendremos un cupo de 400 niños, donde iniciaremos con un programa innovador de clases de tenis por 1 peso, dando la oportunidad para que todos los niños participen de esta escuela de iniciación deportiva en tenis y muy pronto los veamos representándonos a nuestro estado y a nuestro país”, dijo Alvino Galván Martínez, Director de COMUDE Guadalajara.

 Es importe señalar que el 2 de octubre en uno de sus primeros recorridos de supervisión, el alcalde Pablo Lemus estuvo en este lugar, donde la Dirección de Obras Públicas le presentó una propuesta de remodelación para una segunda etapa, la cual contempla una inversión de 20 millones de pesos adicionales para esta unidad deportiva, misma que se ejecutaría para el presupuesto del próximo año.

 Entre las acciones que se ejecutarán para esta segunda etapa —en 2022– se encuentran remodelación cancha de futbol 7; sustitución del pasto sintético en la cancha de futbol; balizamiento de canchas de basquetbol; renovación del área lúdica y zona de ejercitadores;  remodelación del módulo de baños y del ingreso de la unidad deportiva; reforzamiento de la iluminación y pintura de las canchas de frontenis.

Con la ejecución de la segunda etapa en la Unidad Deportiva Isla Raza, junto con la inversión de los trabajos actuales, sumaría una inversión total de 35 millones de pesos.

 Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas del municipio tapatío, señaló que en los primeros días de octubre las condiciones de infraestructura con las que contaba esta escuela de tenis, eran totalmente diferentes.

 “Hoy, después de una inversión de cerca 15 millones de pesos, tenemos un complejo de tenis renovado, adecuado para que todos y todas, niños, jóvenes y adultos, puedan estar jugando este gran deporte en una infraestructura de la más alta calidad”.

La Escuela Municipal de Tenis de Guadalajara nombró a una de las canchas de este complejo deportivo con el nombre de Chris Evert, quien estuvo presente en esta inauguración acompañando al Presidente de Guadalajara, Pablo Lemus.

 Chris Evert es una ex tenista profesional estadounidense que se mantuvo activa de 1972 a 1989. A lo largo de su carrera ganó 18 Grand Slams y ocupó el quinto lugar del ranking de jugadoras con más títulos en esta categoría.

 Con la reapertura de esta escuela municipal de tenis el Gobierno de Guadalajara reafirma su compromiso con las familias tapatías al ofrecer más, mejores y diversas opciones deportivas, esto como parte de las políticas públicas para fomentar la cohesión social, alejando a los niños y jóvenes de malas prácticas, al mantenerlos realizando actividades deportivas, artísticas y culturales.

 Acompañando al primer edil tapatío estuvieron presentes Carlos González López de Lara, Presidente de la Federación Mexicana de Tenis; Juan Hernández Salas, Presidente del Consejo Directivo Asociación de Tenis de Jalisco;  Norberto Mantinán Macouzet, Vicepresidente del Consejo Directivo Asociación De Tenis de Jalisco; Janette Velázquez Sedano, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Deportes y Atención a la Juventud; Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de la Comunidad; Albino Galván Martínez, Director General del COMUDE Guadalajara; Francisco Ontiveros Balcázar, Director General de Obras Públicas de Guadalajara, así como alumnos y maestros de esta escuela de tenis municipal, entre otros.

CONTACTO