DEVELAN MURO EN HOMENAJE AL DEPORTE INCLUYENTE


03-09-2021 / 00:09:00, Por: 117 - ricardovega - 03-09-2021 02:48:08 PM

En una emotiva ceremonia Eduardo Fabián Martínez Lomelí, presidente municipal de Guadalajara develó en la unidad deportiva Héroes de Chapultepec un mural en homenaje al deporte para personas con discapacidad.

En su mensaje Martínez Lomelí, acompañado por Tomás Gallo Padilla, director general de Comude Guadalajara, destacó que el mural es un sentido homenaje de artistas locales, de gente entregada al deporte.  

 “A través de este mural hablamos de la importancia de tener unidades deportivas con accesibilidad universal y que cuenten con todo el equipamiento para hacer deporte de manera integral incluso en todas las formas, desde el ingreso hasta cada espacio de cada unidad deportiva para personas con alguna discapacidad o adultos mayores”.

 En tanto, Tomás Gallo dijo que en el mural se plasmó el servicio que se otorga a la ciudadanía en esta unidad deportiva. “Tiene dos componentes que lo integran, la lengua de señas acompañado del sistema de comunicación Braille, que representa la continuidad de la inclusión, la encomienda de atender a todas y todos a través del deporte”.

 También estuvieron presentes en el acto Jonathan Javier Torres Romero, coordinador general de Construcción de la Comunidad; General Luis Arias González, comisario general de la Policía de Guadalajara; Octavio Plascencia, director de Deporte Adaptado de Comude, así como los artistas Alfonso Loreto Casas y Saúl Solano Ramírez, quienes laboran en Comude y son los autores del mural incluyente.

CONTACTO