ARRANCA LA SEMANA TODOS ACTIVOS


22-03-2021 / 00:03:00, Por: 117 - ricardovega - 22-03-2021 12:48:03 PM

Esta mañana arrancó la semana que conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down con el programa Todos Activos “Porque Todos somos Embajadores del Deporte” en la Unidad Deportiva N. 7 “Héroes de Chapultepec”.

Bajo un estricto filtro sanitario y la debida sana distancia, personal de Comude Guadalajara dio el banderazo de salida a las actividades del programa que tiene como finalidad promover la activación física, recreativa y deportiva de manera segura para las personas con alguna discapacidad.

Y este lunes se llevó a cabo una activación física a través del baile, dirigido por deportistas de esta comunidad y transmitido por la página de Facebook de Comude Guadalajara.

La clase fue impartida con la participación de Santiago Cruz “El Chicharito”, de 23 años, y quien es jugador de futbol en la Selección Jalisco, así como seleccionado nacional de Futsal.

Ricardo Limón Carranza, de 33 años, quien es jugador de futbol de la Selección Jalisco y campeón nacional; Mónica Martín Castellanos, de 36 años, quien es auxiliar del grupo de manualidades de la escuela C-Integra dirigida a personas con discapacidad intelectual y bailarina de la compañía de danza Ser Libre.

Marco Michel Gutiérrez Lozano, de 31 años, quien es parte del taller de carpintería, mesero certificado por el capitán de meseros del Guadalajara Country Club, bailarín elite de la compañía de Danza Ser Libre y delantero del equipo de futbol de Comude.

Arturo Alzate Romero, de 22 años, quien es bailarín elite de la compañía de Danza Ser Libre, trabajador del taller de carpintería, mesero certificado y delantero del equipo de futbol de Comude; también es campeón con el equipo de Tenis de Mesa Comude Guadalajara.

Recordar que, el Todos Activos se realiza por la suspensión del torneo anual de futbol T-21 en conjunto con la Liga Córdica 21, en el cual celebró su inicio el director del Comude Guadalajara, Tomás Gallo Padilla.

“El día de ayer se conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down e invitamos a que la gente participe desde hoy en esta iniciativa de deporte incluyente que encabeza Octavio Plascencia de Todas y Todos Activos.

“Me da mucho gusto ver a Michel, a Ricardo, ver a nuestro querido “Chicharito” participando, nos llena de orgullo poder colaborar ahora desde otra lógica pero que no pase desapercebido lo que era la fiesta de la inclusión, la fiesta del futbol Down T-21, ahora virtual en Todos Activos y pues ¡listos!”, expresó Tomás Gallo.

CONTACTO