Presenta Comude: Todos Activos “Porque Todos somos Embajadores del Deporte”


18-03-2021 / 00:03:00, Por: 117 - ricardovega - 18-03-2021 01:12:45 PM

Este jueves el Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Guadalajara presentó el programa Todos Activos “Porque Todos somos Embajadores del Deporte” dirigido a todos y todas aquellas personas con alguna discapacidad y que deseen activarse físicamente para una mejor calidad de vida.

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 se tuvo que cancelar el Magno Evento para futbolistas con Síndrome de Down T-21; sin embargo, con Todos Activos se busca dar una opción segura para dar continuidad a la activación física y deportiva de esta comunidad y en conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down.

En la presentación estuvo Tomás Gallo Padilla, Director General del Comude Guadalajara; Hilario Alejandro Rodríguez, Regidor presidente de la Comisión Edilicia de Deportes; Karina Lizette Oliveros, Directora de Inclusión del Sistema DIF Guadalajara; Octavio Plascencia Castañeda, Director de la Unidad de Deporte Incluyente de Comude Guadalajara; Eunice Prieto, en representación de Héctor Figueroa, director de atención de personas con discapacidad, y José Rubén Ruiz de la Liga Córdica 21.

“Al inicio de esta administración le pedí al equipo que encabeza el director Octavio Plascencia que buscáramos complementar el Futbol Down T-21 con una oferta deportiva más ambiciosa en la que pudiéramos sumar a las discapacidades motoras, a las auditivas, visuales, para hacer la gran fiesta del deporte a través de la inclusión”, indicó Gallo Padilla.

“Celebro que el equipo de Comude Guadalajara, en coordinación con nuestros amigos del DIF y el área de inclusión del Gobierno de Guadalajara y la Liga Córdica, logramos crear este proyecto denominado T-21 Virtual”.

Todos Activos “Porque Todos somos Embajadores del Deporte” será de manera mixta, es decir, virtual y presencial con 371 participaciones. El portal http://www.portal.comudeguadalajara.gob.mx/todosactiv será la plataforma a ingresar en la web y donde se recibirán los videos de los que deseen participar.

“Es momento ya de pensar en cómo vamos a empezar a activar la vida como la conocimos en algún momento y por ello es fundamental poner activos, sobre todo a estos niños y niñas que habían venido participando en algunas actividades y que ahora en Todos Activos se van a ver incluidos, así como no vamos a dejar pasar una fecha tan importante que tiene Guadalajara como Capital Mundial del Deporte”, explicó Hilario Rodríguez.

El programa comienza el 22 de marzo con una activación física a través del baile en conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down a través de la página de Comude Guadalajara, en Facebook.

“Es un gusto poder compartir la gran noticia de que el T-21 no se detiene. Con la misma calidad que siempre se ha distinguido esta organización y este desarrollo para la facilidad y motivación de los niños con síndrome de Down y sus familias gracias al trabajo compartido de Comude Guadalajara con Liga Córdica 21”, comentó José Rubén Ruiz, Director de la Liga Córdica 21.

Por su parte, el Director de la Unidad de Deporte Incluyente, Octavio Plascencia Castañeda, detalló que cada uno de los participantes en los diversos eventos obtendrá una medalla conmemorativa y un obsequio sorpresa por parte de los patrocinadores.

“En este evento todos son ganadores y se les entregará una medalla conmemorativa por su participación, todos van a tener premiación con un regalo adicional”, agregó.

En los eventos presenciales se contará con cinco días de activaciones distribuidos de la siguiente manera:

Lunes 22: 32 participantes.

Martes 23: 30 participantes.

Miércoles 24: 30 participantes.

Jueves 25: 15 participantes.

Viernes 26: 15 participantes.

En el esquema virtual se tiene programado la proyección de 250 videos que promuevan la deportividad y la activación física.

Calendario de actividades Unidad Deportiva 7:

Lunes 22

Hora: 9:00 a 11:00

Actividad: Clase en vivo vía Facebook de baile dirigido por instructores con Síndrome de Down.

Martes 23

Hora: 9:00 a 11:00

Actividad: Pruebas para categorías sordos en futbol-tenis y circuito y tiro a gol.

Miércoles 24

Hora: 19:00 a 20:00

Actividad: Performance artístico dirigido por bailarines con síndrome de Down.

Jueves 25

Hora: 9:00 a 11:00

Actividad: Prueba para categoría silla de ruedas

Viernes 26

9:00 a 11:00

Actividad: Prueba para categoría discapacidad intelectual.

CONTACTO