El equipo de Guadalajara tuvo un debut con el pie izquierdo en la Copa Jalisco al caer en casa ante la selección de El Sato por 0-1.
Un tanto de Enrique López al minuto 8 del segundo tiempo bastó para que la visita se lleve los tres puntos a casa y abra su participación en la Copa Jalisco con una merecida victoria.
El equipo de El Salto mostró oficio no solo al nulificar los ataques tapatíos sino para sobrellevar el juego hasta que el árbitro Jorge Castillo pitó el final.
Guadalajara tuvo sus oportunidades, sobre todo por la banda derecha y en los botines de Erik Morales, quien tuvo profundidad y envió centro que José Salazar lograba capitalizar con disparos; sin embargo, el portero visitante Julio Barajas supo contener con seguridad.
Tras la anotación de El Salto, el juego cayó en roces y jugadas ríspidas que valió terminar el partido con 10 amonestados y dos expulsados.
Por Guadalajara Francisco Valeriano vio la roja al 10’ de la segunda parte, mientras que Uriel Bermúdez se fue a las regaderas antes de tiempo en la misma jugada.
Cabe señalar que fue un partido sin público por las medidas sanitarias que prevalecen en el estado.
Un inicio fuera del presupuesto para Guadalajara y con mucho trabajo por hacer para su técnico Demetrio Madero.
FICHA
Guadalajara 0-1 El Salto
Gol: Enrique López 8’
Sede: Club Deportivo Aviña
Árbitro: Jorge Castillo
Asistente 1: Juan Fuentes
Asistente 2: Marco Rodríguez
Alineaciones
Guadalajara
19 Wilfrido Rodríguez
18 Jesús Flores
14 Víctor Flores
15 Paul Pastrano
11 Francisco Valeriano
12 Edgar Cobá
5 Oscar Rubio
9 Esteban Izaguirre
10 José Salazar
El Salto
1 Julio Barajas
6 Jesús Carreño
16 Edder Rosales
12 Guillermo Pelayo
5 Uriel Bermúdez
8 Abraham Pedroza
4 Jesús Arteaga
11 Ángel Ramírez
19 Eduardo Pedroza
10 Jared Medina
14 Enrique López
DT: Daniel Hernández