“A LARGO PLAZO SE VENDE MEJOR”


19-11-2020 / 00:11:00, Por: 117 - ricardovega - 19-11-2020 10:06:44 PM

Horacio de la Vega, de México, y Sebastián Morales, de Perú, comparten sus experiencias profesionales

La importancia de planear y forjar proyectos a largo plazo es clave para vender un producto. Así lo dejaron claro dos expertos en el tema: Horacio de la Vega, presidente de la LMB, y Sebastián Morales, jefe comercial y de patrocinios de la Federación Peruana de Futbol, quienes participaron este jueves en la segunda jornada del II Encuentro Mundial del Deporte Online Guadalajara 2020.

En la mesa de debate referente a la comercialización de eventos deportivos, De la Vega aportó un poco de su vasta experiencia, que incluye la organización de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y la Maratón de la Ciudad de México.

“Desde 2012 nos pusimos a planear lo que queríamos para 2018. Lo que hicimos es poner de manera muy sólida la marca de México. Cuando empezamos con esto no había patrocinadores, en 2012, nos dimos cuenta que en esos seis años que faltaban para 2018 coincidían con las seis letras de la palabra México”, explicó el dirigente mexicano De la Vega.

“Es muy importante tener una visión estratégica de largo plazo para tener un proyecto sólido. Lo que hicimos al principio era invitarlos (a los grandes patrocinadores) a unirse a un proyecto de seis años. Eso nos ayudó a tener una solidez en la parte comercial”.

Para poder vender un evento, De la Vega subrayó la importancia de la data.

“Hay muchas empresas que pueden hacer medición del impacto económico y eso a veces lo dejamos de lado. Todos los que estamos metidos en los grandes eventos, tenemos claro que si no medimos, no sabemos dónde estamos y no sabemos hasta dónde podemos llegar”, agregó.

El enfoque desde el futbol

En transmisión virtual desde la ciudad de Lima, Sebastián Morales, quien además tiene injerencia en la organización de la Copa Libertadores e incluso del Mundial de Qatar, concordó con lo dicho por el mandamás de la LMB, y destacó lo importante que es siempre garantizar la buena experiencia del aficionado.

“Es mucho más la experiencia del fan para que la pase bien y quiera volver a un evento. Unir la marca a los valores e imagen de un atleta, una federación, etcétera. Mientras más sepas tú de tu hincha, vas a saber cómo llegar a él”.

“Antes de armar un plan de patrocinios, es importante conocer a tu club o evento al cien por ciento, que incluye principios, valores, limitantes y beneficios. Hay que armar los paquetes de patrocinio y saber qué empresas están dispuestas a vincularse con tu club”, apuntó.

En la mesa de debate que moderó el director de la revista Capital Deportiva, Herberto de la Rosa, el mercadólogo peruano resaltó la importancia de la empatía entre las partes.

“Es importante lograr que el que patrocina el evento y el evento busquen lo mismo. Alcanzar la repercusión, hacerlo mediático. Siempre hay que pensar global”.

Te invitamos a checar la transmisión de la ponencia virtual que se transmitió a través de la página oficial del Gobierno de Guadalajara: https://www.facebook.com/comudegdl/videos/1376817286000455.

El II Encuentro Mundial del Deporte continuará el 24 y 26 de noviembre el 1 y 3 de diciembre. Aún estás a tiempo para registrarte de manera gratuita en el sitio www.wsmaces.com.

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