INICIA ESTE JUEVES EL 42K CARRERA VIRTUAL


14-10-2020 / 00:10:00, Por: 125 - mayragamero - 14-10-2020 07:20:26 PM

Este jueves 15 de octubre se pone en marcha el 42K Carrera Virtual que convoca el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude), en donde los participantes podrán sumar kilómetros corriendo, trotando o caminando para cumplir con el reto y mantenerse activos físicamente.

Debido a la pandemia de COVID-19, el tradicional  Maratón de nuestra ciudad programado para el mes de noviembre fue suspendido, por lo que Comude Guadalajara se dio a la tarea de convocar a una competencia que, apoyada por la tecnología, invita a los aficionados al atletismo a seguir activos y corriendo.

Los participantes tienen del 15 de octubre al 15 de diciembre para elegir la ruta de su preferencia y sumar kilómetros, los cuales deberán registrar en una plataforma especial para el evento. Para quienes elijan la opción de paga, en caso de recorrer más de 42 kilómetros podrán recibir una medalla color bronce, y si completan más de 84 kilómetros durante estos dos meses recibirán la medalla color plata, además de su paquete.

Tomás Gallo Padilla, Director General de Comude Guadalajara, explicó que esta carrera virtual no es una competencia, sino una manera de invitar a la gente a que se mantenga activa.

“La gente será la responsable de ir registrando su distancia. Lo importante para nosotros es eso, que la gente haga un entrenamiento diario sin importar la distancia. Si corren uno, dos, tres o cinco kilómetros, eso es importante porque fortalece su calidad de vida”.

Las inscripciones tienen un costo de 220 pesos y estarán disponibles hasta el 20 de noviembre en los siguientes sitios web:  www.maratonguadalajara.org, www.guadalajaradeportes.com,  www.comudeguadalajara.gob.mx o bien en www1.marcate.com.mx.

El kit incluye un cubrebocas personalizado con el número del corredor, además de una playera conmemorativa y medalla, que serán enviadas a partir del 17 de diciembre al domicilio de los participantes que sí completen los kilómetros.

Existe también la opción de inscribirse gratuitamente, pero en este caso no se incluye kit de corredor ni opción a las medallas.

CONTACTO