REGRESA EL BOXEO PROFESIONAL A GUADALAJARA EN EL PARQUE SAN RAFAEL


14-09-2020 / 00:09:00, Por: 117 - ricardovega - 14-09-2020 08:12:39 PM

Este lunes fue presentada la cartelera de la función de boxeo profesional que se llevará a cabo, a puerta cerrada, el próximo viernes 18 de septiembre a partir de las 20:00 horas en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael, y que marca el retorno de este deporte en la Perla Tapatía luego del aislamiento a causa de la pandemia de COVID-19.

La función es encabezada por el campeón FECARBOX de peso súper ligero, Gabriel “Gollaz” Valenzuela (21-2-1, 13 KO), quien se medirá al ecuatoriano Edwin Bennett (13-1, 7 KO), en una velada que será transmitida a nivel internacional por ESPN Knockout y que es organizada por Code Jalisco, Comude Guadalajara y la promotora GL Boxing.

“Agradezco al alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, y al Director de Comude, Tomás Gallo, por sumarse a la reactivación del box después de poco más de cuatro meses de inactividad. Gracias también a la mesa de salud, encabezada por el doctor Fernando Petersen Aranguren, quien nos ha dado la posibilidad de que, cuidando todos los protocolos y medidas sanitarias, pudiésemos tener una función de nuevo en nuestra ciudad”.

 “Desde el Code Jalisco, hemos pujado para que los diferentes modelos de activación física y deporte vuelvan a esta realidad que nos ha detenido después de la contingencia sanitaria por el COVID-19. Me da mucho gusto ver que Guadalajara tenga nuevamente la posibilidad de tener boxeo de gran calidad y con grandes talentos tapatíos. Quiero puntualizar que la función seguirá todos los protocolos sanitarios establecidos, incluyendo que será a puerta cerrada”, señaló el Director General del Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos, quien, a su vez, dio a conocer los planes en materia de pugilismo para el año entrante, con una gran cantidad de funciones a celebrarse.

“Ya tenemos cerradas nueve fechas para 2021 con ESPN, mismas que pondremos a disposición de las promotoras locales con las que tenemos alianzas, para llevar el boxeo al interior del estado, como lo hicimos en 2019”.

Por su parte, el Director de Mega Eventos de Comude Guadalajara, Rodolfo Zavala González, resaltó la importancia del deporte para el municipio, así como la del boxeo profesional como política pública de reconstrucción del tejido social.

“Guadalajara es la Capital Mundial del Deporte, y esto lo confirma nuestro alcalde, Ismael del Toro, quien ve el deporte como un eje de transformación y justicia social. Por ello, se han implementado sistemas y esquemas del programa Box Comude, que abarca el tema de la justicia social, las instalaciones, el deporte amateur, pero también la parte profesional, que tenemos a bien llevar a cabo con esta función. El agradecimiento a Code Jalisco y a todos los promotores que se han sumado para generar este contenido, y el agradecimiento a ESPN por creer en este proyecto”.

El promotor de la velada, Giber López, garantizó el espectáculo para quienes sintonicen los combates en ESPN Knockout, en lo que será un regreso triunfal del pugilismo profesional a la Perla Tapatía.

 “Estamos muy contentos de regresar a la actividad, con una gran cartelera de boxeo, encabezada por Gabriel Valenzuela, quien iba a pelear frente a Uriel Pérez, quien, por temas de COVID-19, fue bajado de la función y será sustituido por otro gran pugilista como es Edwin Bennett. Además, tendremos a grandes talentos como César Ayón, Diego Torres y Jorge Pacheco, entre otros. Invito a la afición al boxeo, a que no se despegue de la pantalla de ESPN este viernes a partir de las 21:00 horas porque se van a llevar una grata impresión”.

Finalmente, el protagonista de la pelea estelar, Gabriel “Gollaz” Valenzuela, se mostró agradecido y comprometido con hacer una buena pelea y dejar un gran sabor de boca en la afición.

“Pasó mucho tiempo, pero estoy listo para subir al ring de nueva cuenta. Por fin tenemos más claridad en este tema. Fueron meses complicados, pero me preparé bien, física y mentalmente, y estoy listo para dar el espectáculo para la gente”.

CONTACTO