ESTA VEZ, EL 42K SERÁ VIRTUAL


08-09-2020 / 00:09:00, Por:

Con sana distancia y apoyado de la tecnología, este 2020, el maratón tapatío sigue en pie, aunque esta vez el reto será personal.

Ante las medidas de sanidad que exige la pandemia por Covid-19, Comude Guadalajara convoca a gente de todas las edades a participar en el 42k Virtual, un recorrido que se podrá registrar de manera digital a lo largo de dos meses.

La dinámica consiste en que los participantes inscritos registren día a día la distancia recorrida mediante una aplicación hasta completar un total de 42 kilómetros, desafío a cumplir del 15 de octubre al 15 de diciembre.

Como lo explica el director general de Comude Guadalajara, Tomás Gallo Padilla, el reto no es una competencia, sino una manera de invitar a la gente a que se mantenga activa. Sin embargo, se otorgarán medallas a los corredores que logren cumplir en el plazo establecido.

“La gente será la responsable de ir registrando su distancia. Lo importante para nosotros es eso: que la gente haga un entrenamiento diario sin importar la distancia. Si corren uno, dos, tres o cinco kilómetros, eso es importante porque fortalece su calidad de vida”.

La inscripción, que tiene un costo de 200 pesos, se puede realizar en el link https://www1.marcate.com.mx/#/event, y el registro de kilómetros se hará mediante la aplicación Márcate, compatible con la mayoría de apps para corredores.

Los participantes recibirán en las puertas de su casa una playera y un cubrebocas con número de competidor. Quienes completen los 42 kilómetros en el periodo acordado serán premiados con una medalla de bronce, y quienes registren 48 kilómetros o más recibirán una de plata.

“El recorrido se puede hacer en la calle o en caminadora, Pueden participar niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. Para todos está abierto”, apuntó Gallo Padilla.

El dirigente espera un aproximado de 10 mil suscriptores para el reto.

Si prefieres hacerlo de manera gratuita (sin derecho a kit), puedes completar la distancia en el lugar que te parezca más conveniente (incluye caminadora), siempre y cuando sigas todas las indicaciones y medidas recomendadas por las autoridades en relación con el CoVid19, inscribiéndote aquí https://www1.marcate.com.mx/#/event/SPTMCAR1599243685/.

CONTACTO