LANZA COMUDE GUADALAJARA CURSO-CERTIFICACIÓN EN LÍNEA AVALADO POR LA SEJ


24-06-2020 / 00:06:00, Por: 125 - mayragamero - 24-06-2020 03:11:12 PM

Siguiendo con el objetivo de impactar positivamente la calidad de vida de todas las y los ciudadanos, y conscientes de que el ejercicio físico es fundamental para un envejecimiento saludable, el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara realizará el curso en línea  "Certificación en Ejercicio Físico para el Adulto Mayor", dirigido a estudiantes y profesionales de educación física, cultura física o carrera afín, que estén interesados en conocer estrategias y técnicas para la activación física de las personas de la tercera edad, considerando sus cambios fisiológicos y los posibles riesgos en su salud.

El inicio de este curso en línea será el próximo 1 de julio a través del portal web de Comude Guadalajara, o bien por medio de la app móvil Moodle. Estará divido en 5 módulos en los que se incluirán videos con información teórica, información bibliográfica, demostración de ejercicios físicos y actividades a realizar.

Cada uno de estos módulos tiene un valor de 20 puntos, por lo que el puntaje máximo a alcanzar en los cinco módulos es de 100, es decir que para aprobar esta certificación es necesario un puntaje mínimo de 60.

Al finalizar el curso, y en caso de haberlo aprobado, los participantes podrán conseguir dos constancias diferentes, una expedida por la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y otra emitida por el Comude Guadalajara.

Para conseguir estas constancias cada persona deberá especificar, al momento de realizar su registro, qué certificado desea recibir, ya que cada uno de estos documentos influirá en el costo de inscripción.

Si desea recibir ambas constancias, el costo de la inscripción es de $1,250.00. Si únicamente busca la constancia de Comude Guadalajara, el costo será de $400.00. Por último, en caso de que sólo quiera participar en el curso sin recibir constancia alguna, el costo será de $200.00.

Para los estudiantes, personal de Comude Guadalajara y residentes del municipio de Guadalajara se brindará un costo especial de inscripción de $625.00, siempre y cuando al momento de realizar su registro agreguen los documentos que avalen dicho estatus: gafete y credencial vigente o comprobante de domicilio reciente, según sea el caso.

Inscripciones en: https://www.portal.comudeguadalajara.gob.mx/certificaciones.php

Para más detalles consulta la convocatoria: https://www.portal.comudeguadalajara.gob.mx/archivos/convocatorias/Certificacion_%20comude_Adulto%20Mayor_2020.pdf?fbclid=IwAR2les4ACM5jSAyaMh_VKZj4A-uty7fgidDtF8yIyNixqY8wNA-YOQKOPoA

CONTACTO