CAMPAÑA ESPACIO LIBRE DE ACOSO LLEGA A LA VÍA RECREACTIVA


23-12-2019 / 00:12:00, Por: 117 - ricardovega - 23-12-2019 10:53:57 AM

El Gobierno de Guadalajara continúa invitando a los ciudadanos a sumarse a fomentar la cultura de respeto, para la sana convivencia en los espacios públicos.

Es por esto que a través del Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara, llega a la Vía RecreActiva de COMUDE Guadalajara la campaña Espacio Libre de Acoso.

Dentro de este programa se capacitará al personal de la Vía RecreActiva para responder ante cualquier situación de acoso que sea denunciada en el paseo dominical, según lo declaró Alicia María Ocampo, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

"Llevamos más de mil 500 placas colocadas en la ciudad y a partir de este día se incorpora la Vía RecreActiva. Las placas tienen datos como el teléfono y a dónde acudir en caso de alguna situación de acoso", agregó Alicia Ocampo.

Para este fin, en la señalética de la Vía RecreActiva se colocaron placas con los teléfonos de atención ante cualquier situación en este sentido.

Una de las acciones principales será la coordinación del personal y guías de la Vía RecreActiva, además de los elementos de la División Especializada para la Atención de la Violencia contra las Mujeres de la Policía de Guadalajara, quienes darán atención a los usuarios.

Entre los teléfonos disponibles están: Línea Alto al Acoso 12-01-65-07; Comisaría de la Policía de Guadalajara 12-01-60-70.

CONTACTO